¿Que es guardianes de la autoestima y el ser esencial?

Guardianes de la autoestima y el ser esencial es un proyecto cuya finalidad es preservar los valores más importantes de la niñez y la adolescencia; la autoestima y la conexión con el ser esencial.

Este proyecto tiene programas en los ámbitos más importantes de interacción para la niñez y la adolescencia: sus padres, la escuela y sus iguales.

Cuidar la autoestima de los niños es tarea de todos los adultos a su cargo.

Por esa razón TODOS PODEMOS SER GUARDIANES de la niñez y la adolescencia.

Para contribuir a que este mundo se llene de más humanos con autoestima, en guardianes de la autoestima y el ser esencial ofrecemos: talleres, conferencias, cursos y capacitaciones para:

Mamás y papás

Maestros y escuelas

Adolescentes y jóvenes

Siempre con el estandarte más importante del Proyecto guardianes:

¡Entre más amemos a los niños de nuestra vida, más adultos bondadosos cuidarán de nuestra tierra!

 

 
 
 
 
 
 

¿Por qué los niños y adolescentes necesitan guardianes de su autoestima y de su ser esencial?

Porque la autoestima y la conexión con el ser esencial son atributos innatos, si, ya nacemos equipados con altas dosis de Autoestima y muy conectados con nuestro ser esencial.

Para que un bebe puede existir y sobrevivir requiere de dos certezas básicas:

1. Confiar en el mismo (estar conectado con su cuerpo y sus necesidades)

2. Confiar en su entorno (la confianza en que le cuidaran y le alimentaran para poder crecer).

Conforme el bebé crece las condiciones en las que se desarrolla le permitirán o No seguir sintiendo confianza en sí mismo y en el entorno y permanecer conectado a su ser esencial, es decir, sabrá quién es y podrá conectar con sus dones y talentos. No hace falta desarrollar autoestima en los niños, lo que es urgente es aprender a no desconectarlos de ellos mismo y a preservar la maravillosa autoestima con la que nacieron.

La gran tragedia de que haya tantas personas sin autoestima, ni autocuidado, ni aprecio por la tierra radica en que los adultos estamos acompañando a los niños mientras estamos anestesiados por la tecnología, repitiendo patrones de crianza obsoletos sin cuestionarnos, aplicando violencia pasiva y activa, sin conectarnos emocionalmente y con niños heridos dentro. Además, sin entender el verdadero desarrollo emocional y de consciencia en la niñez y la adolescencia.

Un niño o un adolescente con autoestima será capaz de conectarse con su ser esencial, será autentico, tomará decisiones por su bien y el bien común, será compasivo con él mismo y con los demás, podrá explorar con confianza sus dones y talentos y querrá compartirlos con el mundo, identificará de inmediato los malos tratos y los rechazará, se relacionará de forma respetuosa y armoniosa ofreciendo lo mejor de sí mismo; pues en su mente existirán las creencias firmes de: Yo valgo, yo merezco, yo soy importante, yo soy valioso, yo confío en mí.

Valerie Perezlete

Fundadora y Guardiana de la autoestima y el ser esencial.